Escuchados los reclamos de docentes y estatales durante la semana pasada, este lunes el Gobierno Provincial anunció que comenzarán las reuniones para discutir las paritarias con los gremios de los estatales, los docentes y salud.

La provincia convocará a discusión paritaria a los gremios del sector público para esta misma semana. El miércoles 16 será el turno de los docentes, mientras que el jueves se abrirá la discusión con los gremios de la administración pública, y el viernes con el personal de Salud. 

En declaraciones de semanas previas, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri había calculado que el  ofrecimiento de incremento salarial estará en el orden del 40%, conforme a lo que se evalúa a nivel nacional, y que podría ser otorgado de manera escalonada y en tramos, y observando de cerca cómo avanza la paritaria nacional.

Pusineri aclaró que “el ámbito paritario es un espacio que reivindicamos desde el gobierno provincial. Refiere al derecho de los trabajadores y también al funcionamiento de la administración pública”.

El funcionario agregó que en éste ámbito “se discuten cuestiones salariales –que desde ya son muy importantes– como también cuestiones relacionadas con las condiciones de trabajo. Éste es el abordaje integral que vamos a tener, como lo hemos hecho en anteriores oportunidades”.

Finalmente expresó que “tenemos la expectativa de lograr las mejores alternativas tanto para el funcionamiento del Estado como también para los derechos de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el mismo”.