Juró como concejala Silvana Teisa, exdelegada de la UOM
Acompañada por dirigentes e integrantes del gremio metalúrgico, la exempleada de Electrolux asumió a la banca que dejó Eduardo Toniolli
Este jueves Silvana Teisa, exdelegada gremial de la Unión Obrera Metalúrgica, asumió a su banca en el Concejo Municipal en reemplazo de Eduardo Toniolli, quien le dejó su lugar luego de renunciar para ir a la Cámara de Diputados de la Nación.
La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, le tomó el juramento a Teisa, quien lo hizo “por la Constitución Nacional, la vigencia de las instituciones democráticas, la Patria y el honor”. Durante la jura también reivindicó al movimiento obrero y pidió por “una ciudad más justa”.
Tras recibir el diploma y la medalla correspondiente, desde la barra fue saludada con la entonación de la marcha peronista. Desde las gradas la acompañaron dirigentes e integrantes de la UOM.
En el palco de honor “Manuel Belgrano” se encontraban el coordinador general de Gabinete municipal, Rogelio Biazzi, y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, seccional Rosario, Antonio Donnello. En tanto desde el palco “Alberto Gonzalo” presenciaron el acto el esposo y el hijo de la concejala Teisa.
Trayectoria
Teisa tiene 41 años, es mamá de Lautaro, delegada gremial y obrera metalúrgica. Nació el 28 de julio de 1980, en el seno de una familia de cuatro hermanos liderada por su madre ya que su padre falleció siendo joven.
Cursó toda su educación en la escuela pública: estudios primarios, en la Escuela “Bernardino Rivadavia” y estudios secundarios, en la Técnica Nº 9. A los 19 años empezó la carrera de contadora pública en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), pero por la crisis del 2001 tuvo que empezar a trabajar para ayudar a su madre a mantener la familia. Trabajó en un supermercado chino durante tres años, y después logró ingresar en la industria metalúrgica.
Transitó por las firmas Liliana y Electrolux. Se formó como soldadora y hasta comenzar su inserción política, trabajó soldando heladeras al mismo tiempo que se desempeñaba como delegada y militante social. Actualmente integra las filas de la Unión Obrera Metalúrgica. “Tengo cabeza de gremialista incluso en la vida cotidiana”, expresa sobre su impronta política.
“Sueño con una Rosario más justa y más segura para todos y todas, y trabajo todos los días para eso”, asegura Teisa, quien vive en barrio Saladillo.