Miguel Elías Rabbia prestó juramento este miércoles como senador provincial por el departamento Rosario por el período 2021 - 2023. Completará el mandato de Marcelo Lewandowski, quien renunció a su banca para asumir como senador nacional por Santa Fe. 

El juramento se dio en el marco de la Sesión Extraordinaria Especial Nº 1, presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas. El flamante senador provincial integró la lista que llevó a Lewandowski a la Legislatura en 2019. “Es una responsabilidad muy importante; es sentir el peso de más de 270 mil votos que fueron para Marcelo y para mí en las elecciones de 2019. Vamos a trabajar para responder las expectativas de toda esta población que pretende un cambio en las condiciones diarias de vida”, afirmó. 

Miguel Rabbia es médico generalista y de familia y se venía desempeñando como secretario de Coordinación de Salud del Área Metropolitana de Rosario. “Mi trabajo en el Senado obviamente estará mirado desde mi expertis histórica que es el trabajo desde el sector de la salud, que es un área social por excelencia”, dijo y adelantó: “Ya estamos trabajando junto al bloque Lealtad en unos proyectos de Ley que presentaremos en el inicio del próximo año legislativo”

“Marcelo tuvo un período de arduo trabajo acompañando los espacios de educación y deporte en todo el territorio. Vamos a seguir trabajando en la misma línea con todo el bloque, tratando de responder las expectativas depositadas sobre mí y la continuidad del trabajo va por ese rumbo, el mismo que marcó el senador”, agregó.

Al momento de jurar Rabbia estuvo acompañado de su hija y otros familiares y del senador nacional Lewandowski:

Jura de Miguel Rabbia como senador provincial