La diputada santiagueña del Frente Cívico Silvia Sayago, quien había jurado por su banca el pasado martes, falleció en la madrugada de este domingo tras haber sido internada en la noche del sábado, según informaron los medios locales.

La legisladora nacional, de 66 años, se encontraba en un centro de salud a causa de una falla multiorgánica y su pronóstico era reservado, según señalaron fuentes del entorno a Diario Panorama.

En tanto, se indicó que el cuerpo médico que asistía a Sayago realizó diversos estudios para determinar los motivos de su descompensación que obligaron a su internación, aunque los esfuerzos médicos no lograron salvarla de su cuadro.

A través de las redes sociales, diversas personas comenzaron a enterarse de la triste noticia y manifestaron sus condolencias a la familia.

Sayago había realizado su juramento en la Cámara Baja del Congreso de la Nación el pasado marte tras haber sido electa en los comicios del pasado 14 de noviembre.

Sus restos serán despedidos en la sala velatoria de la calle Pedro León Gallo al 300 y luego inhumados.

"Que profunda tristeza, tu inesperada partida, querida amiga y correligionaria Silvia Sayago", expresó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en sus redes sociales.

"Fuiste una mujer de convicciones, de incansable militancia política y fuerte vocación solidaria, dejas un gran vacío en nuestro espacio político, pero sobre todo en los corazones de quienes te conocimos como la gran persona que fuiste", afirmó Zamora, al dedicarle un mensaje a la fallecida legisladora.

En tanto, el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos también expresó su pesar por la inesperada muerte: "Lamentamos el fallecimiento de la diputada nacional por Santiago del Estero Silvia Sayago. Desde el bloque @FrenteDeTodos abrazamos a sus familiares, compañeros y compañeras, en este difícil momento".

Tweet de Diputados de TOD☀S