Los trece concejales que fueron elegidos por los rosarinos en los comicios del 14 de noviembre pasado jurarán este lunes a las 14 horas y comenzar con sus actividades el próximo viernes. Además, se llevará a cabo la elección de autoridades del Palacio Vasallo.

En tanto, tras aprobar el Presupuesto 2022, la actual conformación del cuerpo legislativo local realizará su última sesión ordinaria el próximo jueves.

De tal manera por el Frente Progresista, jurarán Ciro Seisas, de Creo; Nadia Amalevi, de la Unión Cívica Radical (UCR) y la reelecta edila del Partido Socialista, Verónica Irizar.

Por el Frente de Todos se incorporarán Lisandro Cavatorta y Julia Eva Irigoitía, en tanto jurará  por un nuevo mandato, Norma López.

De Juntos por el Cambio, prestarán juramento los reelectos Ana Laura Martínez y Carlos Cardozo y se incorpora Martín Rosúa, de la UCR, que ya ocupara una banca.

Por Mejor se incorporarán al cuerpo colegiado Miguel Ángel Tessandori y Valeria Schvartz.

En tanto por Ciudad Futura, retorna al Concejo, Juan Monteverde, y jurará por un nuevo mandato, Jesica Pellegrini.

Con el recambio de este año, los bloques quedarán conformados de la siguiente manera:

Juntos por el Cambio (6): Ana Laura Martínez, Martín Rosúa, Carlos Cardozo, Daniela León, Alejandro Roselló y Marcelo Megna.

Frente de Todos (6): Lisandro Cavatorta, Julia Eva Irigoitia, Norma López, Eduardo Toniolli (fue electo diputado nacional), Marina Magnani y Fernanda Gigliani.

FPCyS (8): Ciro Seisas, Nadia Amalevi, Verónica Irizar, Susana Rueda, María Eugenia Schmuck, Mónica Ferrero, Fabrizio Fiatti y Aldo Pedro Poy.

Ciudad Futura (5): Juan Monteverde, Caren Tepp, Pedro Salinas, Jesica Pellegrini y María Luz Ferradas.

Unite (1): Ariel Cozzoni.

Mejor (2): Miguel Ángel Tessandori y Valeria Schvartz.

Por último, el próximo 16 de diciembre, Eduardo Toniolli dejará su banca en el Palacio Vasallo para asumir como diputado nacional y será reemplazado por Silvana Teisa, delegada de la UOM.