Este lunes, los concejales que resultaron electos en las últimas elecciones participaron de la jura en el Recinto del Palacio Vasallo. Cada uno de ellos ocupará una banca y entrará en funciones a partir el próximo 10 de diciembre.

De los 13 ingresantes, tres representan al Frente Progresista, tres a Cambiemos y otros tres por el Frente de Todos. También ingresaron dos ediles por la alianza Mejor y dos más por Ciudad Futura. 

Tras la jura se elegirán las autoridades para un nuevo periodo de sesiones legislativas. Se prevé que María Eugenia Schmuck sea reelecta como presidenta del cuerpo legislativo y sea acompañada por Lisandro Cavatorta como vicepresidente primero y Alejandro Rosselló como vice segundo.

Nuevo armado del Concejo

Los nombres del Frente progresista serán: Ciro Seisas, de Creo; Nadia Amalevi, de la Unión Cívica Radical (UCR); y la reelecta edila del Partido Socialista, Verónica Irizar.

Juraron por Cambiemos: Ana Laura Martínez y Carlos Cardozo, ambos reelectos,  y se incorpora Martín Rosúa de la UCR vinculada a Galdeano y la flamante senadora nacional Carolina Lozada.

Por su parte, en el peronismo con el Frente de Todos juraron Lisandro Cavatorta y Julia Eva Irigoitía, y por un nuevo mandato, Norma López.

Miguel Ángel Tessandori y Valeria Schvartz juraron por Alianza Mejor. Y por Ciudad Futura, regresa al recinto Juan Monteverde, y por una nueva etapa Jésica Pellegrini.

En este nuevo armado del Concejo, quienes dejan sus bancas son cuatro ediles de Cambiemos con Roy López Molina, Agapito Blanco, Renata Ghilotti, y Germana Figueroa Casas, más dos del Frente Progresista: Lorena Carbajal y Lisandro Zeno y dos del peronismo: Alejandra Gómez Sáenz y Andrés Giménez.

Dentro de una semana se hará el recambio de bancas entre Eduardo Toniolli, recientemente electo diputado nacional y la dirigente metalúrgica Silvana Teisa.