Este lunes se presentó en “La Toma”, Tucumán 1349, el proyecto que estipula la creación del Centro de Prevención y Monitoreo de Violencia de Género, un trabajo que contó con la colaboración del Programa de “Género y Sexualidades” de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho.

En diálogo con Rosarioplus.com el diputado Jorge Henn, autor del proyecto, expresó que “se intenta brindar un instrumento necesario para la elaboración de políticas públicas efectivas”.

“Uno de las principales dificultades con la que nos enfrentamos es que no hay información específica con la que se pueda dimensionar la magnitud de la violencia de género y a partir de la misma actuar en consecuencia”, agregó.

“La idea es justamente que este centro funcione como un observatorio de género, pero que además pueda brindar asesoramiento, tanto en el ámbito público como privado, y llevar adelante investigaciones”, explicó y agregó que “la violencia de género tiene que ver con patrones culturales muy arraigados por lo que es necesario diseñar políticas públicas efectivas que actúen sobre lo cultural”.

El diputado detalló además que “el Centro tendrá la posibilidad de efectuar convenios con distintos organismos que atiendan a la cuestión y contará con una mesa de enlace permanente para dialogar con distintas organizaciones”.