La Cámara de Diputados de la provincia fracasó este jueves ante dos iniciativas del Frente de Todos para expulsar a la diputada anti derechos Amalia Granata de su banca por su “discurso antidemocrático y de odio” en contra del atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

El ámbito del debate fue la comisión de labor parlamentaria, donde se hizo un pedido al presidente de la Cámara Pablo Farías para que convoque a una “sesión especial”, situación que quedó excluida, sin apoyo alguno y fue archivada.

Leandro Busatto, impulsor de unos de los proyectos de expulsión de la mediática legisladora y miembro de la bancada del PJ, señaló en Sí 98.9 a sus colegas de otras bancadas y dijo que “la mirada de partidocracia de algunos integrantes del cuerpo llevan a la Cámara a tener pronunciaciones más partidarias que políticas institucionales”.

“Lamento por ellos porque partidos que se han dicho históricamente progresistas y democráticos, que ante las opiniones tienen cada vez menos rasgos de progresistas. Son posiciones, y cada uno mañana deberá explicarle a su electorado”, señaló.

En ese sentido, apuntó que a los partidos del Frente Progresista “no le queda más convicción que pertenecer a un espacio de poder”, y dijo de modo contundente: “A mí me da la sensación que hace años varias de izquierda a derecha con el fin de ocupar el poder, por eso es que van a caminar como ovejas hacia el frente de frentes en una nueva Unión Democrática para enfrentar al peronismo”.             

El legislador explicó que la presentación del proyecto de remoción de su bloque se planteaba aduciendo que Granata “no tenía vocación democrática ni los valores mínimos para formar un cuerpo parlamentario”.  

Audio de la nota completa. 

#EstamosDeVuelta - Busatto by Sí 989