España anunció este martes que el uso del tapaboca será obligatorio en todo momento en el espacio público, en lugar de como se exigía hasta ahora, que lo era solo cuando existía una distancia inferior a un metro y medio, como medida para mitigar los casos de coronavirus.

Según la cadena pública RTVE, todas las personas a partir de los 6 años deberán usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público, aunque estén a una distancia de 1,5 metros o más de otras personas.

La mascarilla se necesitará para actividades como tomar sol en playas o piletas, que eran excepciones que muchas comunidades autónomas contemplaban. La norma, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y conocida como la ley de "nueva normalidad", entró en vigor este miércoles.

EFE Noticias on Twitter

La nueva norma durará “hasta que el Gobierno declare de manera motivada y de acuerdo con la evidencia científica la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 ″, indica el texto.

El Ministerio de Salud está "preocupado" porque la pandemia de coronavirus sigue "en ascenso" y aún queda por determinar si "va a llevar a una cuarta ola o no", según su titular, Carolina Darias.