El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, dejó su cargo después de semanas de especulaciones sobre la posibilidad de cambios en la estrategia comunicativa del gobierno debido a la polémica investigación rusa.

Reconocido estratega republicano, Dubke presentó su renuncia el 18 de mayo, pero se ofreció a seguir dirigiendo las comunicaciones de la Casa Blanca hasta que el presidente de EEUU, Donald Trump, finalizara su primera gira en el extranjero, según dice el diario The Washington Post.

Trump volvió el sábado a Washington en un punto álgido en la investigación abierta por el Congreso y el FBI para determinar si la inteligencia rusa influyó en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016 y si existió coordinación con la campaña de Trump.

Hace menos de un mes despidió por recomendación del Departamento de Justicia al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, acusado de beneficiar a la campaña electoral del actual mandatario y de esconder que la fuerza de seguridad sospechaba de los vínculos existentes entre el magnate y su entorno con el gobierno de Rusia.

Vale recordar también que durante la campaña del año pasado, Trump cambió a su jefe de campaña dos veces, quedándose con Stephen Bannon, quien comparte su discurso incendiario y ultraderechista.