El presidente de Estados Unidos, Donald Trumo, volvió a cargar hoy contra el ex director del FBI James Comey, al que acusó de decir "mentiras" y calificó de "filtrador" de información, un día después de la explosiva declaración del despedido funcionario sobre la posible interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

"A pesar de tantos falsos testimonios y mentiras, total y completa vindicación...y oh, Comey es un 'filtrador'" de información, aseguró Trump en su cuenta de Twitter.

Esta fue la primera reacción del mandatario en Twitter tras la audiencia de ayer en el Senado de Comey, que acusó al presidente de decir "simple y llanamente mentiras" sobre las razones de su despido fulminante el 9 de mayo, cuando investigaba si el Kremlin y la campaña de Trump se complotaron para influenciar los comicios.

Pese a que algunos de sus asesores temían que reaccionara a Comey mientras éste hablaba, Trump se mantuvo ocupado con varios eventos y reuniones y solo vio 45 minutos de una audiencia de dos horas y media, según informó el diario The New York Times.

Comey dijo en su comparecencia, muy esperada en Washington, que Trump le pidió "lealtad" y le solicitó además, según su opinión, que abandonase la investigación del ex asesor nacional de inteligencia Michael Flynn, que se vio obligado a dimitir por ocultar al vicepresidente, Mike Pence, el contenido de sus contactos con Rusia.