El gobierno nacional designó a una arquitecta como "Directora de Movilidad en Bicicleta", en el ámbito del Ministerio de Transporte, un área que fue creada en noviembre de 2016. Se trata de María Belén Cardasz quien trabajó en un área de movilidad de la Ciudad de Buenos Aires también bajo las órdenes del actual ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.  

Los funcionarios decidieron designar a la arquitecta Cardasz en el ámbito de la Dirección Nacional de Transporte No Movilizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana  de la Secretaría de Planificación de Transporte, del Ministerio de Transporte.

Cardasz se había desempeñado desde julio de 2012 en la Dirección de Planificación de la movilidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando Dietrich era el titular de la cartera porteña. Uno de los logros por lo que fue designada la profesional es que se desempeñó en el marco del proyecto Ecobici, que ofrece un servicio gratuito de bicicletas en la Ciudad de Buenos Aires, las 24 horas durante todos los días del año.