El precandidato a concejal Pablo Javkin, secretario General del municipio, aseguró que “la grieta es el humo con que tapan los problemas reales, tanto los que gobernaban antes como los que están ahora”, en un discurso que le pegó por igual al macrismo y el kirchnerismo, quienes, según afirmó,  “en lo único que se pusieron y ponen de acuerdo es en perjudicar a Rosario; pero no van a poder”.

Las declaraciones del candidato con el que el oficialismo municipal competirá en las Paso de agosto en la interna del Frente Progresista se dieron en el marco del acto de presentación de la lista Adelante Rosario, este viernes por la noche en Sportivo América. Javkin ya había cruzado fuertemente al Gobierno nacional esta semana, al afirmar que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, condicionó la financiación para obra pública a que el municipio revise su planta de empleados. 

En el mismo sentido, Javkin advirtió que “la verdadera solución de los  problemas está en el hacer, resolviendo los problemas de la gente y no generando miedo”. 

Por su parte, la actual concejala y segunda precandidata de la lista, Verónica Irizar, afirmó que “Rosario no se va a arrodillar y va a ajustar en los que menos tienen para conseguir obras; esta ciudad va a seguir bajo el mismo camino”. “Nunca le vamos a quitar los medicamentos a los jubilados, nunca le soltaremos la mano a una familia que tiene un hijo, un padre o un hermano discapacitado ni le sacaremos las becas a nuestros jóvenes”, agregó, sumando dardos a Cambiemos.

Asimismo, pidió que el Gobierno nacional cumpla con el fallo de la Corte Suprema y pague la coparticipación adeudada. “Queremos lo que nos corresponde, ni un peso más ni un peso menos, no nos vamos a dejar manejar a control remoto por los CEO de Capital Federal”, disparó y añadió: “No nos vengan con eso de la frazada corta, lo sospechábamos y ahora sabemos  que la frazada es muy corta, amarilla y llega solo hasta la General Paz”, agregó.

La presentación de la lista en el club Sportivo América contó con la presencia además de los precandidatos a concejal Lorena Carbajal, actual subsecretaria General del municipio; Lionella Cattalini, coordinadora General del Plan Abre Rosario; Leonardo Gianzone, director Provincial de Defensa del Consumidor; Ariel Torres, integrante del equipo de coordinación del Distrito Centro; Rodrigo Azziani, secretario Provincial del Partido Pares; Máxima Catalina Delgado, presidenta de la organización “Familiares del 2001 por la Justicia Social”; y Ariel D’Orazio, coordinador del Consejo Asesor de Vivienda en la Oficina del Consumidor e integrante de la comisión directiva del club Atalaya.