La vocera de Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el plan económico del Gobierno “sigue su rumbo” y “está garantizado”, a pesar de la renuncia al cargo de ministro de Economía de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis como su reemplazante.

“No hay ninguna modificación en el programa económico, el rumbo está garantizado; Silvina tiene que hacerse cargo del enorme ministerio y plantear su esquema de funcionamiento y cómo seguir adelante”, afirmó la funcionaria en diálogo con Futurock. Según Cerruti, la nueva funcionaria es “una mujer muy valiente y corajuda” por “agarrar esta brasa caliente”.

A su vez, reveló que el nombre de Batakis fue “recomendación de (el presidente del Banco Central, Miguel) Pesce”, y que Alberto Fernández se lo comunicó a Cristina Kirchner “una vez que tomó la decisión”.

Por otro lado, Cerruti hizo una defensa de la gestión de Guzmán. “Fue un excelente ministro, el plan económico nos está permitiendo crecer de una manera increíble”, indicó, al tiempo que agregó el Presidente “no quería que renunciara”.