A los pocos días de asumir su cargo, el gobernador Maximiliano Pullaro solicitó revisar toda la política de personal de su antecesor, Omar Perotti, en particular los pases a planta, contratos y subrogancias dispuestas en la segunda mitad de 2023. Ante este pedido, el ex ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, salió a aclarar que las medidas tomadas su gesitón fueron “dentro del marco legal”.

“Todo lo actuado en materia de personal lo fue dentro del marco legal”, apuntó el ex funcionario provincial, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según explicó Pusineri, los actos del Gobierno provincial se respaldaron en la Ley de Presupuesto 2023, votada por la Legislatura, que habilita mediante acuerdo paritario la posibilidad de regularizar las relaciones contractuales con la Administración que se hubieran concertado hasta el 15 de Diciembre de 2022, y La Ley de Responsablilidad Fiscal, señalando que se ha respetado la regla del fin de mandato.

“Se pactó el pase a planta del personal tal como lo indicaba el Ley de Presupuesto”, remarcó el ex ministro y recordó que los acuerdos paritarios en el sistema legal argentino y santafesino son fuente directa para normar las relaciones laborales. 

En tanto, el ex funcionario aclaró que se realizó el otorgamiento de subrogancias hasta la fecha que indica la Ley de Responsablilidad Fiscal y las titularizaciones de las existentes con igual limitación. 

“Salvo casos puntuales, en los que se insistió en su legalidad, los actos administrativos dictados no fueron observados por el Tribunal de Cuentas”, señaló Pusineri y concluyó: “Las instancias de revisión que quieran instrumentarse son bienvenidas porque estamos convencidos de que todo lo actuado fue dentro de los cánones legales”.