Carlos Achetoni, el presidente de Federación Agraria Argentina, murió este viernes de madrugada al chocar en su auto particular contra un camión, en la ruta nacional 188, en jurisdicción de la localidad bonaerense de Ameghino, cerca de General Villegas. 

La entidad gremial agropecuaria comunicó la noticia en sus redes sociales:

“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados. Desde la entidad acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado”, se informó.

Achetoni era la tercera generación de una familia de productores de General Alvear y fue el primer presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) en ocupar ese puesto desde la experiencia de una economía regional.

Era oriundo de Bowen y cultivaba frutales en una finca de pocas hectáreas. En ese sentido, coincidía con muchos de sus representados, pequeños y medianos productores que poco tienen que ver con los grandes latifundios sojeros que forman parte del principal núcleo exportador de la Argentina.

En ese contexto, el mendocino solía repetir que su sector era "rehén" de grandes empresas y, sobre todo, del sector financiero, con poco apoyo del Estado.