La Cámara de Diputados de la Nación comenzó, este miércoles al mediodía, la sesión ordinaria en la que espera tratar los proyectos de Ley Antidespidos, de Acceso a la Información Pública y reintegro del IVA, entre otros temas.

Según lo acordado este martes en la reunión de Labor Parlamentaria, el primer tema previsto para la sesión es el tratamiento del proyecto de Acceso a la Información Pública. La propuesta del Ejecutivo, que busca facilitar el acceso a la información estatal y transparentar la gestión pública podría conseguir media sanción y ser girada al Senado.

A continuación, el oficialismo buscará aprobar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que reintegra hasta un 15 por ciento del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales en las compras realizadas a través de un medio electrónico que pueden ser tarjetas de débito o crédito habilitadas por la AFIP.

El dictamen que llega al recinto fue respaldo por el interbloque Cambiemos, por el Frente Renovador y otras bancadas menores, mientras que el bloque Justicialista, el kirchnerismo, el Partido Solidario y la izquierda presentaron despachos de minoría.

En tercer lugar, se tratará el proyecto de Ley Antidespidos que impulsa el FpV-PJ y el Justicialismo y que podrá quedar convertido en ley, con la abstención del oficialista bloque Cambiemos al momento de la votación.

El texto aprobado por el Senado, que contempla la prohibición de despidos por 180 días y la doble indemnización, se impondría al del bloque del Frente Renovador, que además incluye políticas fiscales para Pymes, a partir del estratégico paso al costado que darían macristas y radicales.

En vivo