La posibilidad de que las centrales obreras dispusieran un paro nacional luego de que Mauricio Macri vetara la ley antidespidos se desechó al no contar con el aval de la CGT que conduce Hugo Moyano para tal empresa, y aunque la iniciativa prosperaba en las dos CTA. Como consecuencia, y debido al factor clave que representa la corriente obrera detrás del camionero, a nivel local el Movimiento Sindical Rosarino ve desinflarse esta opción de organizar una protesta explícita y general contra el rumbo que confirma el presidente.

“Teníamos la expectativa de confluir en un paro general con las cinco centrales sindicales, pero a la luz de lo que uno ve, estamos bastante lejos de ese objetivo”, explicó  a Rosarioplus Matías Layús secretario de La Bancaria Rosario. Sólo las dos CTA, de Hugo Yasky y Pablo Micheli proponen no ceder y realizar una medida de esas características.

Es que la CGT descartó ir a una huelga general por el veto presidencial, según trascendió en medios nacionales, a cambio de que el gobierno acelere la negociación por la entrega de fondos extra para sus obras sociales. Así se frenó la posibilidad de una movilización obrera de manera masiva contra el gobierno de Macri.

El titular de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, señaló: “El gobierno recibirá un repudio generalizado de los trabajadores, si bien esta ley no representa una solución de fondo, era un paliativo a la problemática que existe”.

Este martes por la tarde igualmente se reunirán los dirigentes de los sindicatos que integran la agrupación local, entre ellos La Bancaria, UOM, Smata, Luz y Fuerza, para definir cuál es la decisión que toman y no quedarse estáticos en la situación.