La estrategia para fulminar de manera exprés la ley antidespidos que aprobó la Cámara de Diputados tendrá su punto final a más tardar este viernes cuando el presidente Mauricio Macri vete la norma. Desde Cambiemos confirmaron que el veto será una realidad en las próximas horas.

El presidente del bloque de Pro en Diputados, Nicolás Massot, dijo luego de la maratónica sesión en el Congreso que "no hay razón para cambiar de opinión" respecto de vetar la ley de emergencia ocupacional y agregó que el mandatario vetará la ley "hoy o mañana, depende cuando llegue".

"En definitiva es algo que fue transparentado. El presidente tuvo la franqueza de anticipar algo que ha sido criticado pero para mí fue una virtud y de explicar desde un principio por qué para nosotros ha sido una ley contraproducente y contradictoria con el clima a favor a de las inversiones y por ende a favor del trabajo, que estamos generando", dijo Massot en diálogo con FM Latina.

El veto es la facultad que tiene el presidente de la Nación para desaprobar un proyecto de ley sancionado por el Congreso impidiendo así su entrada en vigencia. La Constitución Nacional establece que el Ejecutivo tiene 10 días de plazo para su veto. "No creo que pase de mañana (viernes)", afirmó Massot.

Por su parte, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, le pidió al presidente Mauricio Macri que no vete la ley de emergencia ocupacional porque es "para proteger el empleo", y advirtió que si lo hace "tendrá el veto de los trabajadores".