El Metrobus ya corre por el carril exclusivo, entre Alberdi y Portugal, hasta el cruce Alberdi, luego del acto inaugural que mostró a un ministro de la Nación prodigando elogios a la política de movilidad de la gestión del Frente Progresista en Rosario. "Es la ciudad más innovadora del país", dijo Guillermo Dietrich, titular de la cartera de Transporte del gobierno de Mauricio Macri, este jueves junto a la intendenta Mónica Fein.

Dietrich y Fein, junto con otras autoridades nacionales y locales, inauguraron el nuevo carril exclusivo para el transporte público de pasajeros en la avenida Alberdi, en un acto al que asistieron funcionarios municipales, concejales, militantes socialistas, algunos menos del PRO, y ninguno del Frente para la Victoria. De hecho, brilló por su ausencia el diputado nacional del FpV Alejandro Ramos, ex secretario de Transporte con quien Fein había iniciado la gestión por el financiamiento del proyecto. Una fuente del gabinete municipal aseguró que el baigorrense estuvo invitado pero que declinó de asistir.

Los funcionarios llevaron a cabo el acto inicial en la estación Carballo, tal como desde hoy se llama el andén ubicado sobre avenida Alberdi, frente a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde se habilitaron las nuevas disposiciones de movilidad en el sector. Estas incluyen un carril exclusivo en el centro de la avenida para transporte urbano e interurbano de pasajeros, y quedan dos carriles para la circulación de vehículos particulares, taxis libres y ocupados, remises, transportes escolares y camiones.

Cada estación está señalizada convenientemente, con el nombre de Metrobus, a semejanza del transporte que Macri inauguró en Buenos Aires durante su gestión en ese gobierno municipal. Atrás quedó el nombre original con el que la Municipalidad hizo el proyecto, Movibus. Y nadie hizo ningún comentario al respecto en el acto inaugural.

La intendenta Mónica Fein consideró que la inauguración del Metrobus es "una alegría para todos los vecinos de Alberdi" y señaló que la obra beneficia a todos los rosarinos. La jefa municipal agradeció la participación en el proyecto de profesionales, funcionarios nacionales y representantes del sindicato de la UTA.

El siguiente en hablar fue el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quién afirmó que Rosario es "la ciudad más innovadora del país en el tema movilidad. Además, el funcionario nacional anticipó que junto con la intendenta se encuentran trabajando en el próximo Metrobus de la ciudad. "Los dos equipos, tanto el nacional como el municipal, fuimos uno solo", remarcó el ex Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, al referirse al trabajo en conjunto con el gobierno local.