El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó esta tarde que más de 17 millones y medio de argentinos accedieron en los primeros 25 días de octubre al beneficio del programa “Compre sin IVA”.

En un mensaje publicado a través de sus redes sociales, Massa señaló que “más de 17,5 millones de personas ya accedieron a la devolución del IVA en la Canasta Básica durante octubre”.

Seguidamente, agregó: “Medidas como esta cuidan el bolsillo de trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas con 67.800 millones de pesos que vuelven directamente al consumo interno”.

El programa establece un reintegro del 21 % en productos incluidos en la canasta básica, adquiridos en comercios minoristas y mayoristas con un tope mensual de hasta $ 18.800, en pagos con tarjeta de débito, débito en cuenta o transferencia inmediata vía QR. También se incluyen la "Tarjeta Alimentar" y las del "Potenciar Trabajo".

X de Sergio Massa

Quienes pueden acceder al mismo son aquellos trabajadores que cobran hasta $ 708.000, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), casi 2 millones y medios de monotributistas que no perciben otro ingreso y unas 440.000 empleadas domésticas.

El pasado 12 de octubre, Massa aseguró que la medida estará vigente hasta el 30 de diciembre -con intenciones de convertirla en ley definitivamente para que se mantenga en 2024 y con tope de $ 23.000- y que incluye compras de alimentos, medicamentos, bebidas, carne, verdura, fruta, productos de higiene y productos de higiene del hogar.

"Queremos que el esfuerzo que estás haciendo venga acompañado de un esfuerzo del Estado, para que entre todos superemos el golpe al bolsillo que representa la inflación, producto de la devaluación que el FMI (Fondo Monetario Internacional) le impuso a la Argentina", dijo el candidato a presidente sobre el programa reglamentado por la AFIP a través de la Resolución Nº 5418/2023.