Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España e hijo del ex presidente Raúl, celebró los resultados de la primera vuelta de las elecciones generales y augurando que “miles y miles de radicales” apoyarán a Sergio Massa en noviembre “en defensa de la democracia”.

“Quiero expresar mi enorme alegría por la defensa de la democracia, por la defensa de los derechos sociales, por la defensa de la Unidad Nacional. En la segunda vuelta ‘miles y miles de radicales’ ratificarán estos valores”, sostuvo el referente del radicalismo, en una publicación que acompañó con una foto del candidato presidencial de Unión por la Patria y una de su compañero de fórmula, Agustín Rossi.

X de Ricardo Alfonsín

Horas antes, en una entrevista, Alfonsín aseguró que "jamás podría votar a Milei" ni aunque ahora "hiciera elogios desmesurados" de su padre, al considerar que "las ideas" del libertario "ponen en riesgo la democracia, la política y la convivencia democrática".

"Además de la amenaza a la democracia social, creo que vamos a ir retrocediendo cada vez más en términos de conquistas y derechos sociales", continuó Alfonsín en una entrevista con C5N, para luego culminar: "Espero que la sociedad ratifique lo que ocurrió en la última elección y se le gane por más diferencia a este señor, para que vean que hay ciertos cambios que no vamos a tolerar los argentinos y que la mayoría no los quieren".

X de C5N

En la primera vuelta de las elecciones generales, Sergio Massa se impuso con el 36,68 % de los votos, seguido por Javier Milei con el 29,98 %. Entre ambos se definirá el 19 de noviembre quién será el próximo presidente de los argentinos.