Días después de que el goleador Karim Benzema enviara sus oraciones al pueblo de Gaza por los “injustos bombardeos” que sufren, el Gobierno de Francia salió públicamente a acusar al jugador de tener “vínculos notorios” con organizaciones consideradas terroristas.

El delantero, último ganador del Balón de Oro y actual futbolista del Al-Ittihad, de Arabia Saudita, se expresó el domingo en X, enviando su apoyo al pueblo palestino: “Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños”.

X de Karim Benzema

Rápidamente se hicieron sentir las repercusiones en Europa, y el primero en recoger el guante fue un colega de profesión, el ex arquero franco-israelí Dudu Aouate, que también por redes sociales le dijo “Eres un hijo de puta” en cinco idiomas distintos.

X de DuduAouate🇮🇱

Sin embargo, este martes la situación tomó una dimensión muchísimo mayor, luego de que el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, lo acusara públicamente de estar vinculado a un grupo terrorista.

"El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes", dijo este martes Darmanin en una entrevista televisiva con CNews.

X de El Partidazo de COPE

"Los Hermanos Musulmanes" es una organización política islamista, que por algunos países europeos y otros como Egipto es considerado como un grupo terrorista. En este país africano, por ejemplo, se los acusa de estar detrás de la llamada “Primavera Árabe”, en tanto que Hamás nació como un desprendimiento de esta organización en 1987, de la mano de Ahmed Yasin.