A pesar de las tendencias marcadamente favorables a Unión por la Patria, desde La Libertad Avanza aseguran que “el escenario está abierto” y que crecieron sus números en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Si bien ya descartan casi por completo la posibilidad de conseguir un triunfo en primera vuelta, Oscar Zago, diputado nacional por La Libertad Avanza y candidato a renovar su cargo, expresó: “Nos están llegando resultados de Córdoba y Santa Fe, estamos subiendo”.

En ese sentido, reconoció también que la carga de resultados está “muy atrasada” aún en la provincia de Buenos Aires, y reveló que Javier Milei se encuentra “muy bien” en el Hotel Libertador de CABA, acompañado por Fátima Florez.

Sin embargo, a pesar de las declaraciones de Zago, el panorama que se maneja en base a las mesas testigo de los distintos espacios en todo el país marca números muy distintos.

Desde todos los frentes dan por seguro que habrá un balotaje el próximo domingo 19 de noviembre, y la mayoría ya confirma un primer lugar ocupado por el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

En tanto, las versiones son distintas para el segundo puesto, ya que si bien desde algunos sectores se habla de una fuerte caída de votos de Patricia Bullrich, en otros se especula con que la situación está mucho más reñida y cualquiera de los dos puede acceder a la definición, lo que implica también la existencia de un escenario en el que Milei puede quedar tercero.

Además, incluso desde el búnker de Juntos por el Cambio se reconoce una muy buena elección de Juan Schiaretti, que le estaría restando votos clave a Bullrich.