La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, renunció este miércoles a su sueldo correspondiente. Lo anunció a través de una carta al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. La decisión fue tomada luego de que se restituyera la jubilación como expresidenta.

“Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año. En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión”, expresó en su carta.

En el texto de la nota, CFK explica que la decisión obedece a que fue notificada de la Resolución de ANSES Nro. COM-A 02503/21 por la cual se le restituyó su asignación mensual vitalicia por haber ocupado la Presidencia de la Nación durante los periodos 2007-2011, 2011-2015.

Por otro lado, señaló que había sido “ilegítimamente privada” de ese beneficio previsional por una decisión administrativa del Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Carolina Stanley, “durante la administración de Mauricio Macri”.

Además, expresó que renunciará al privilegio de no pagar el Impuesto a las Ganancias más allá de que tiene el “legítimo derecho” a no hacerlo “por asimilación legal de dichas asignaciones (jubilación y pensión) a las que perciben los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuestos a las ganancias”.