La Cámara de Droguerías e Insumos Médicos confirmó este martes el cese del crédito a la Municipalidad de Rosario ante la abultada deuda que el Estado local mantiene con la entidad. “La Cámara le está reclamando a la Municipalidad el pago total de la deuda atrasada, de facturas correspondiente de mayo a octubre de 2021”, señaló Maximiliano Bosch, en contacto con Sí 98.9 y aseguró que “la deuda supera los 100 millones de pesos”.

Bosch contó también que cuando se hizo pública la situación “comenzaron a llegar intimaciones a las empresas prestadoras, forzando de esa manera que se hagan las entregas de los insumos médicos”, situación que calificaron como “inapropiada”. Dijo además que fue el mismísimo intendente Pablo Javkin quien los convocó y pidió a los empresarios datos precisos para poder dar una solución durante esta semana.

“Aparentemente- Javkin- no estaba al tanto de esta situación en la salud pública, a lo mejor los interlocutores que teníamos en el dialogo que veníamos sosteniendo durante estos últimos meses no tenían la posibilidad de arrimar una solución concreta. Lo importante es que el intendente apenas tomó conocimiento de esto se comunicó con nosotros”, alegó el representante de la Cámara.   

Sobre la falta de entrega de insumos a los efectores públicos indicó que las empresas están entregando el material en casos de emergencias o cuando una práctica médica no puede ser reprogramada ya que eso es un acto de responsabilidad de quienes forman parte de este rubro. “Estamos hablando de la salud de la gente”, remató Bosch sobre la decisión de hacer determinadas excepciones y evaluar caso por caso.   

El tipo de insumos que proveen estas empresas son medicamentos, instrumental médico y descartable, el Municipio es uno de los mayores compradores en la ciudad de este tipo de materiales.  Ahora habrá que esperar el avance de las negociaciones y su resolución. Mientras tanto el servicio estará cortado y sólo harán mínimas entregas para las urgencias.

La nota completa:

#NadieEsPerfecto - Maximiliano Bosch - by Sí 989