La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que, en el contexto de jornadas consecutivas con temperaturas extremas, y "con el objetivo  de aliviar la demanda sobre circuitos eléctricos que están funcionando sobre su capacidad nominal", desarrolló un esquema de abastecimiento rotativo en zonas puntuales.

"El programa establece la restricción del servicio, de acuerdo a una evaluación en tiempo real, con suspensión del servicio en zonas acotadas, de hasta 3 horas de duración como máximo", explicaron desde la EPE a través de un comunicado.

"Estamos teniendo un crecimiento del 22 por ciento en la demanda de energía si se compara diciembre de 2020 con diciembre de 2021, con picos del 55 por ciento. Hace 15 días que venimos trabajando con una demanda de potencia que está arriba del 90 por ciento del pico histórico. Es una verdadera ola de calor", explicó Mauricio Caussi, presidente de la empresa.

Y subrayó: "Tenemos 22 cuadrillas trabajando para ir solucionando los problemas. Rosario tiene mil kilómetros de líneas de media tensión. Es un trabajo muy complejo que lleva tiempo".