Ariel Torres Morales, director médico de la empresa de emergencias URG manifestó que en su sector el incremento de consultas es notable y que esta situación se comenzó a acentuar aproximadamente hace diez días. Al respecto, aseguró que actualmente el 60% de las llamadas que reciben en la central de emergencias es por sospechas de covid.

“Son todo tipo de consultas, por hisopados, por aislamientos y algunos con síntomas débiles que es lo más en este aumento de demanda, por suerte esta vez no nos afectó como en otras olas, ni en la atenciones de urgencias y emergencias”, explicó en el móvil de Si 98.9.

En cuanto a las recomendaciones el galeno indicó que la mayoría de las consultas suelen de por testeos e hisopados y en ese sentido manifestó que “la población ya es consciente que sí estuvieron con una persona con síntomas lo primero es el aislamiento, además de completar el esquema de vacunación que es muy importante en cuanto a la responsabilidad social”.

“Después de eso debemos controlar los síntomas que ahora suelen ser leves en este pico y tienen que ver con malestar general, puede haber decaimiento y algo de fiebre”, agregó y le pidió a quienes están asociados a la empresa de emergencias que representa que “tengan algo de paciencia ya que están con una demora mayor a la habitual”.