El intendente de Santa Fe y presidente de la UCR, José Corral, no fue candidato finalmente por Cambiemos pero fue uno de los actores de la campaña luego de ganar la pulseada y poner a su candidato, Albor Cantard, al frente de la lista en Santa Fe. “Estamos contentos y agradecidos porque los santafesinos de toda la provincia decidieron ratificar el cambio que se inició en el país. La lista de Cambiemos fue la más votada en todo Santa Fe”, afirmó luego de las Paso.

Tras destacar el trabajo realizado por los integrantes de la propuesta de Cambiemos, el mandatario santafesino aseveró que “lo importante es que ha habido una fuerte ratificación a este período que comenzó con el presidente Mauricio Macri y con Cambiemos en el país”. “Santa Fe ha decidido rotundamente ratificar el cambio”, enfatizó.

La lista oficialista del macrismo encabezada por Albord Cantard se quedó con el segundo lugar a unos 14 mil votos del justicialismo luego de que los resultados cambiaran a la madrugada. Cantard calificó la tendencia final del conteo de votos -donde los candidatos del PJ lo aventajan por algo más de 13.400 votos- como "una paridad muy grande".

No obstante, celebró que en su primera elección haya obtenido casi 490.000 sufragios. Lo explicó así: "En Cambiemos no estaba el atractivo de una elección interna; teníamos lista única. Por lo tanto, las perspectivas a octubre pueden ser mejores aún", dijo el radical santafesino.