La agenda de Omar Perotti este fin de semana lo llevó hasta el departamento Vera, donde abrió una licitación para pavimentar una ruta, entre Tartagal e Intiyaco. Y allí rompió su habitual estilo neutro para dedicarle un puntín al tobillo de sus antecesores del Frente Progresista: "Muchos anunciaron, muchos hablaron, pero nosotros hacemos las cosas", disparó el gobernador.

La obra en cuestión insume un presupuesto de 1052 millones de pesos para asfaltar 22 kilómetros, y a ejecutar durante 12 meses. 

“Esta inversión que hacemos aquí, como también las que hacemos en el sur y centro de la provincia, las hacemos en un contexto de pandemia. ¿Por qué ahora sí se pueden hacer estas obras? Lo primero que tiene que haber es convencimiento y decisión política”, dijo Perotti.

“Muchos anunciaron, muchos hablaron; pero nosotros hacemos las cosas”, enfatizó y agregó que “esta es la demostración concreta, se habla con hechos, se dan respuestas con hechos. En medio de la pandemia no recibimos financiamiento externo y solamente el área de Infraestructura veníamos abajo en $6.000 millones. Nos hubiese encantado arrancar de cero. Pero cuando se gobierna con austeridad, se cuida el centavo y se distribuye equitativamente, podemos invertir en el norte, en Rosario y en Santa Fe, donde la gente necesita mejorar su calidad de vida”, remarcó.

“Cada convenio que se firma, cada ruta que se licita, se hace porque están los recursos”, continuó. “Esto nos va ayudar a generar expectativas en cada pueblo de la provincia, ver que por fin algo pasa. Les pido que nunca más acepten que no hay recursos, que es una localidad pequeña, porque lo que se busca es el desarrollo de la provincia. Aquí necesitamos una Santa Fe de pie, con cada uno de ustedes como protagonistas, en el lugar donde cada uno viva”, agregó el gobernador.

Conectividad

Perotti se refirió a la Ley de Conectividad. “Necesitamos que nos llegue internet de calidad. La provincia ya acordó un crédito muy conveniente, pero el proyecto duerme en la Cámara de Diputados. Se ha perdido mucho tiempo. La política, con mayúscula, tiene que ponerse los pantalones largos. Esta no es una ley para Perotti, es una ley para quien quiera estudiar, invertir, realizar teletrabajo, telemedicina”, sostuvo.

En ese sentido, el gobernador se mostró optimista en que “al regreso de las vacaciones, la ley pueda estar sancionada”.