La Cámara Nacional Electoral informó que hasta las 18, horario del cierre de la votación en todo el país, se contabilizó que había votado el 67% de los inscriptos en el padrón electoral para las PASO.

No obstante, se aclaró que este no es el porcentaje definitivo, porque "después de las 18 hay gente que sigue sufragando porque ingresó a los centros de votación antes de esa hora". De esta forma se respetó el voto de los ciudadanos a las filas siempre que hayan ingresado antes de las 18 a las escuelas.

De esta manera, el porcentaje de afluencia de votantes sería similar al de las PASO de 2019, que no llegó al 70 por ciento de los electores habilitados en el padrón oficial. 

Fue una jornada que transcurrió con normalidad y en la que acudió un importante caudal de votantes a las urnas, en torno a la media histórica de los últimos años.

Sucede que las circunstancias particulares planteadas por la pandemia de coronavirus, se registró un ritmo más lento de votación. Por ello, las autoridades electorales de algunos distritos, como la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, dispusieron que se entregaran números a las personas que estaban en las filas aún después de las seis de la tarde para que pudieran sufragar.

La Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, informó que "no se registraron incidentes" y ratificó que las personas que llegaran hasta las 18 iban a poder sufragar sin inconvenientes.

Quiodo agradeció "a los delegados y delegadas de la Justicia Electoral y a los miembros del Comando General Electoral" quienes en esta elección "velan por la seguridad de los comicios y están supervisado el cumplimiento del protocolo sanitario en esta elección tan particular e histórica que está viviendo el país".

También destacó que la elección se desarrolló "con total normalidad en todo el territorio argentino" y "sin incidentes". Luego felicitó "especialmente a la ciudadanía, al pueblo argentino, que una vez más, volcándose masivamente a las urnas, ha reafirmado su compromiso con el sistema democrático".

Dijo a su vez que la población "en un ejemplo de civismo" y está "cumpliendo con los protocolos" de la "distancia social, el uso de tapabocas y de alcohol en gel en los establecimientos".