El juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez emitió esta mañana de domingo una resolución por la cual le ordena a los responsables del operativo electoral a aflojar con las restricciones de acceso público en los lugares de votación y agilizar el trámite del sufragio, de manera de desalentar aglomeraciones en los alrededores de cada escuela.

"Atento a las circunstancias de público conocimiento y los reportes de dificultades informados a través del Aplicativo de Delegados de la Excma. Cámara Nacional Electoral, instrúyase a los mismos a los fines de permitir el ingreso de entre 10 y 15 electores dependiendo de la infraestructura edilicia del local a su cargo. Hágase saber a los partidos políticos, al Comando Electoral y a los delegados designados por la Justicia Nacional Electoral", dice el escueto mensaje del magistrado, difundido sobre este mediodía del domingo.

En las primeras horas de la jornada, y ante los contratiempos de constitución de mesas y acumulación de personas a la espera de votar, el malestar fue en ascenso. Y así fue como el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el gobernador Omar Perotti, y el secretario electoral provincial Pablo Ayala habían elevado este pedido a las autoridades nacionales. La respuesta vino por el Poder Judicial federal. 

Tweet de Pablo Javkin