El ex ministro de Economía de la Nación, Domingo Cavallo, reapareció en la escena pública para señalar la posibilidad de que todas las empresas que se han reestatizado durante el kirchnerismo se "podrían privatizar".

El impulsor de la Ley de convertibilidad afirmó que en el gobierno de Mauricio Macri subestimaron "la gravedad de la crisis heredada por 12 años de kirchnerismo" y agregó que el triunfo de Cambiemos en las elecciones presidenciales del 2015 fue "lo mejor para el país".

"Hay que reformar al Estado, por ejemplo todas las empresas que se han reestatizado las podrían privatizar. A las empresas hay que manejarlas con estilo empresario", comentó el ex jefe del Palacio de Hacienda durante el menemismo y el gobierno de la Alianza, en diálogo con el canal 26.

Insistió en realizar también una reforma monetaria en el marco de "un régimen coherente" y un sistema bimonetario que adopte al dólar y al peso. "Este régimen ha funcionado de mil maravillas en Perú, dos monedas de competencia que le trajo estabilidad y mayor crecimiento (al país andino)", explicó Cavallo.

Además, el ex ministro de Economía de la Nación criticó a Jaime Durán Barba, el consultor ecuatoriano del presidente Macri, porque le recomendó "gradualismo" y no tomar la cuenta la "crisis heredada". Al respecto, recordó que el comunicador fue asesor del ex presidente de Ecuador Jamil Mahuad, quien en enero de 2000 tuvo que dejar el poder por una crisis económica-financiera, hecho de lo que responsabilizó al consultor.