La diputada nacional por la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió consideró que el Ejecutivo nacional debería "suspender" los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y convocar a audiencias públicas. "Si fuera juez haría lugar a los amparos contra los incrementos”, afirmó la diputada que forma parte de Cambiemos.

"Le daría un consejo a mí gobierno como abogada y especialista en derecho constitucional: hay que anular los aumentos de las tarifas, llamar audiencias y fijar los aumentos en forma retroactiva. Es lo que marca la ley y esto se debe cumplir", remarcó Carrió en una entrevista televisiva.

La diputada que fue una de las creadoras de la alianza de partidos Cambiemos, consideró que "cuando alguien se equivoca debe corregir el error". "Si yo fuera juez haría lugar a los amparos que se presentaron contra estos aumentos. No le daría a (Ricardo) Lorenzetti (presidente de la Corte Suprema) este regalo", apuntó la legisladora.

Además, Carrió que el presidente Mauricio Macri "no debería pedirle a la gente que ande en camiseta cuando hace frío si no sufrió necesidades".

"Hablé con el presidente y me encontré con él. Creo que diciendo la verdad es la mejor forma de ayudar. Lo hice en abril cuando estuve en Olivos y vino ese dirigente radical (Ernesto) Sanz que quiso venir a mediar. Le recomiendo que vuelva a la mesa chica", remarcó Carrió.