“Mi vida ya no vale nada, tengo 90 años”. Así se plantó Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo luego de que el juez Marcelo Martínez de Giorgi ordenara su arresto por no presentarse a declarar en el marco de la causa Sueños Compartidos. La titular de las Madres resiste rodeada por militantes que la acompañaron a la tradicional ronda de los jueves

“Esto es como una burla, ya me cansé de recorrer juzgados”, sentenció Bonafini desde Plaza de Mayo donde la tensión creció minuto a minuto. "Si me tienen que meter presa, que me metan, mi vida ya no vale nada tengo, 90 años", agregó sobre la posibilidad de que sea buscada por la fuerza pública para declarar en los Tribunales de Comodoro Py. 

La titular de Madres de Plaza de Mayo se quejó de que el juez "llama a los más débiles, ¿por qué no llama a otros? Nos tienen podridas, es una injusticia, todo embargado, las camionetas, las casas. Pará la mano".

Bonafini contó que ya estuvo en contacto con Martínez de Giorgi, a quien acusó de ser servicial al poder. “Le dije todo lo que pensaba en su escritorio”, disparó.

Además, cuestionó a Patricia Bullrich y a Elisa Carrió. "Seguro que la Bullrich les paga más por venir con violencia, pero tanto ella como Carrió se paran frente al espejo, le preguntan quién es la más linda y seguro le responden que es Cristina", ironizó.

"Vamos a enfrentar a la Justicia corrupta con el Proyecto Nacional y Popular de Cristina, nos podrán llevar presas, pero nunca podrán hacerlo con las ideas ni el pensamiento. Eso lo tiene que saber Patricia Bullirch", enfatizó Hebe.