Carina Cabo ya no será la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario. La posibilidad de un cambio en una oficina clave era una posibilidad que el intendente sopesaba desde diciembre, y finalmente se confirmó.

Fuentes del Ejecutivo local confirmaron a RosarioPlus que Cabo seguirá vinculada a la gestión pero desde otra área. Lo que todavía no está definido es quién tomará las riendas de la Cultura local. Según pudo saber este medio, el nombre podría ser revelado este jueves.

La ahora ex secretaria de Cultura, con el apoyo del intendente, volverá al mundo de la educación y formará una unidad conjunta de soporte al sistema educativo en la que el Estado local y la Universidad de Rosario brindarán apoyo y capacitación a los más de 18 mil docentes de la ciudad durante el regreso seguro a clases. 

Este programa "pretende contribuir a la capacitación docente tradicional, para acompañar la vuelta a clases y, a su vez, aportar a la reflexión docente acerca de las vivencias que niñas, niños y adolescentes tuvieron durante el año pasado con el fin de rescatarlas y resignificarlas para que no resulte un año perdido", comunicaron desde la Municipalidad de Rosario.