En el marco de la adecuación del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, que este lunes cumple una semana de funcionamiento, el intendente Pablo Javkin aseguró en diálogo con SÍ 98.9 que "nadie hubiera elegido esto pero es lo que tocó" al tiempo que remarcó que "la ecuación económica del transporte público está rota, mucho más en el interior de la Argentina".

"La ecuación económica del transporte publico está rota, mucho más en el interior de la argentina. Para que circule un colectivo en Capital, los argentinos ponemos 500 mil pesos, para que circule en el interior ponemos 130 mil pesos. En el interior se compensaba con la recaudación y eso se derrumbó. Eso a lo largo de diez meses hace inviable el sistema", subrayó el intendente en comunicación con Sí 98.9.

En relación con la adecuación, Javkin sostuvo que "no es una elección, hay que hacer que el sistema al menos subsista. Tuvimos 82 días de paro el año pasado. Mucha gente se enoja pero cuántas veces aumento el combustible en los últimos meses?, solamente de diciembre para acá hubo cuatro aumentos. Nadie hubiera elegido esto pero es lo que tocó. Nuestro objetivo es que el sistema se vaya recuperando en la medida de que vuelvan las actividades a la normalidad".

Cabe señalar que este lunes, el boleto urbano de transporte de pasajeros pasó a costar 45 pesos. En tanto, el municipio justificó el aumento en la reducción de pasajeros durante la pandemia (de 450.000 viajes diarios a 100.000) y en la disminución en la recaudación, con pérdidas equivalentes a los 2 mil millones de pesos.