En plena pandemia y mientras la vacunación contra el coronavirus avanza en todo el país, la ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano confirmó cambios en la composición del equipo que lleva adelante la campaña. La pediatra Soledad Guerrero se aleja de su rol de coordinadora del programa de inmunización provincial. 

En rueda de prensa, y consultada sobre la supuesta renuncia de Guerrero, Martorano respondió que hay "una reestructuración". "Es un megaoperativo nunca visto, se incorporaron más personas y cada uno tendrá distintas funciones. Hay que vacunar mucha gente y en poco tiempo", deslizó.

La reconocida pediatra, entonces, ya no será parte de la histórica campaña de vacunación. Vale aclarar que Guerrero no asumió su cargo con el cambio de gobierno, sino que ya era parte del equipo de Salud durante la gestión del Frente Progresista aunque sin estar vinculada a ninguno de los partidos de esa alianza política.

Por otro lado, este jueves Martorano recordó que Santa Fe sigue los lineamientos que traza el Ministerio de Salud de la Nación a la hora de establecer a quiénes les corresponde recibir la vacuna rusa Sputnik V. Y valoró: "Estamos vacunando a menos de un año de iniciada la pandemia, hay que entender que todo el planeta está solicitando la vacuna. A nivel nacional la priorización se dio a los equipos de salud".

El link que no era

Días atrás, se pudo ver online el registro donde podrán inscribirse aquellos santafesinos que tengan la intención de vacunarse contra el coronavirus. Si bien varias personas rápidamente lograron ingresar al micrositio, y hasta inscribirse, a las pocas horas la página anunciaba "Sistema en mantenimiento". La Provincia aclaró entonces que se trataba de una "prueba interna" y que será comunicado oficialmente su puesta en marcha. 

Este jueves, Martorano reconoció que "se filtró" el link en cuestión y que cuando todo esté en condiciones se publicará como corresponde. "La Provincia va a tener un sitio web para que la gente se anote con sus datos", subrayó.