La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, llegará este jueves a Rosario en su adelantada campaña para 2023 donde piensa competir en la interna de Juntos por el Cambio en la carrera a la Casa Rosada. Rosario le da combustible a su manual de mano dura y antinarco, y es justamente ese tópico el que desenfundará.

Además se reunirá con el intendente Pablo Javkin, a quien respaldó luego de que Elisa Carrió de la Coalición Cívica lo tratara de "inútil" frente a la problemática de la violencia en la ciudad. Bullrich pondera al jefe de l Palacio de los Leones y afirma que la inseguridad es muy compleja para una intendencia. Todos estos guiños no son gratis, claro está.

Si aquellos dardos de Carrió buscaban desintegrar el plan del frente de frentes antiperonista en Santa Fe donde Javkin podría tener un rol importante, estos mimos de Bullrich quieren lograr lo contrario. “A Javkin lo respeto aunque eso no quiere decir que no vayamos a competir el año próximo en Rosario y poner a un candidato del PRO", dijo a la capital.

Para seguir en esa línea utilizó dos términos fuertes. Primero dijo que, más que enfocarse en lo electoral, hay que "recuperar la ciudad" de los narcos, y en segundo lugar hablo de una "Rosario bajo fuego".