El periodista y escritor rosarino Carlos Del Frade, diputado provincial del Frente Social y ex candidato a vicepresidente de Rosario Central, advirtió que la asunción de Carlos Tevez como DT y el desembarco del empresario Christian Bragarnik significa "la desaparición de Central como club, su transformación en una plataforma de negocios y el avance del lavado de dinero".

El dirigente político y social, de 59 años, convocó a los socios e hinchas canallas a un debate para este lunes a las 16 en la subsede del estadio cubierto del Cruce Alberdi, donde se analizará el impacto de la decisión tomada por la actual Comisión Directiva.

"Esto es la bandera de remate, me recuerda a un cuento premonitorio del 'Negro' (Roberto) Fontanarrosa llamado 'Los Salileros', que cuenta la historia de Central, que un día se funde y sigue sólo como un equipo apodado 'Los Salileros' porque aguantaba los partidos todos atrás y los hinchas gritaban ¡Salile, salile!" .

Del Frade sostuvo que “Central ha terminado reducido a ser una plataforma de negocios como muchos clubes en la Argentina", propicia para el blanqueo de grandes capitales.

"Me parece que estamos asistiendo una vez más a un lugar de lavado de dinero en el fútbol, que hace realidad la vieja frase de Julio Grondona: 'En la AFA no se pregunta sobre el origen del dinero’. Lamentablemente esto termina siendo una especie de decorado frente a lo que significa el negocio de pocos por medio de la manipulación de la pasión popular”, abundó.

Del Frade involucró en la presunta maniobra a "(Claudio) Tapia (titular de AFA), (Daniel) Angelici (expresidente de Boca y dirigente macrista), los grandes medios de comunicación de Buenos Aires y una CD que ya no tiene legitimidad política porque le han rechazado la Memoria y Balance y está desesperada por ver si puede retener el poder".

Reconoció que la situación representa "un momento muy triste y un problema de primera línea con el saqueo de las divisiones inferiores y el quiebre de la identidad del club, popular por excelencia. Central es hijo de trabajadores ferroviarios y hoy se convirtió en una plataforma de negocios”.

El excandidato a vicepresidente del Crece recordó que su desplazamiento de la política del club se produjo por la intención de dar "pelea contra (el jefe de la barra brava Andrés) 'Pillín' (Bracamonte)".

"Ahora les pido a las agrupaciones que salgan a decir su posición, tenemos que hacer algo porque, si no, a Central se lo llevan puesto", sentenció.