En medio de las críticas por los tarifazos de gas y de energía eléctrica, el ministro de Energía Minería, Juan José Aranguren, afirmó que seguirá al frente de su cargo. Luego de que el gobierno diera algunos beneficios respecto a los fuertes aumentos y reconociera públicamente errores en la aplicación de los aumentos, el rumor de que el ex CEO de la petrolera Shell en Argentina dejaría la cartera se expandió.   

"Con respecto a dejar el cargo, yo no amago. El día que considere que no puedo ser útil voy a tomar la decisión de no quedarme. Y lo mismo aplica para el presidente de la República, el día que él considere que yo no estoy en condiciones de continuar con la tarea de ministro, lo decidirá", aseguró este viernes el ministro.

A su vez afirmó: “No se renuncia 10 veces, sino una sola, y cuando considere que tenga que hacerlo lo haré”.

Este jueves el gobierno le puso un techo para todo el país a los aumentos en las tarifas de luz y gas que aplicó en febrero y en abril, tras las críticas y reclamos de diversos sectores de la sociedad. Incluso algunas provincias y agrupaciones avanzaron con amparos judiciales para frenar los aumentos percibidos.

Otra situación que trascendió que disgustó a Aranguren fue la declaración del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien fue en los últimos días reconoció públicamente los errores que cometió el gobierno en el nuevo cuadro tarifario. Sin embargo, el ministro de Energía desmintió chispazos con Frigerio.