La llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) a Rosario está cerca de concretarse, solo faltan algunos estudios de factibilidad y la forma del convenio entre nación y el municipio. Según dijo la secretaria de Movilidad, Nerina Manganelli se está en el último tramo para su implementación. Si todo sigue encaminado, el nuevo sistema estaría vigente para el inicio del ciclo lectivo 2023.

La funcionaria adelantó en diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9 que trabajan para que en corto plazo se implemente la tecnología necesaria y el equipamiento en las unidades, tarea que comparten con la Comisión Nacional  de Regulación del Transporte (CNRT) y Nación Servicios.  Manganelli contó que el municipio aceptó cubrir el costo de la compra de un porcentaje de estos equipos y así se terminó de destrabar esta parte de la negociación y es posible que durante un tiempo convivan los dos sistemas.

“Es toda una tecnología nueva y debemos reemplazar lo que témenos a bordo, hay que cambiar todo. Una vez que se firme el convenio vamos a tener la SUBE en Rosario. Tenemos que ver cómo serán los puntos de venta y somos conscientes porque sabemos que el sistema creció”, sostuvo.

En tanto, recordó que la llegada de la SUBE trae aparejados algunos beneficios, como 55% de descuento en pasajes a ex combatientes y trabajadores de casas particulares, entre otros. “Hoy tenemos que pensar en el contexto  y este tipo de atributos vienen bien y por eso le estamos dando para adelante”, celebró.

En cuanto a un posible aumento de pasaje explicó: “Esperamos que los subsidios lleguen en pocos días, el intendente decidió no utilizar su facultad de aumentar y por ahora lo dejamos en suspenso, pero depende las novedades que tengamos de subsidios. La situación ideal no la hemos logrado, estamos tratando de reasignar los recursos de la mejor manera posible, hay algunas mejoras”.

Audio de la nota completa.

#EstamosDeVuelta - Nerina Manganelli by Sí 989