El sindicalista Román Moyano, de Smata Rosario, pasó la noche de este martes detenido en la comisaría de Fray Luis Beltrán, bajo la orden del fiscal Aquiles Balbis, por incumplir mandato judicial en el conflicto por los 23 despedidos en Guerrero Motos.

Este miércoles al mediodía Moyano resultó imputado, aunque "con medidas no privativas de su libertad", y de esta forma terminó su condición de detención y cumplirá reglas de conductas, bajo acuerdo de su defensa con la Fiscalía.

El juez Álvaro Campos dispuso que no se prohíba el libre ingreso y egreso de personas y/o automóviles a la empresa de zona Amato Cittadini y San Martín de San Lorenzo, aunque se decidió garantizar el libre derecho de huelga, "sin excederlo, y sin coartar la libre expresión de las personas", detallaron voceros del MPA a este medio.

Moyano era parte de la protesta que se realizó este martes junto a los trabajadores despedidos en reclamo de sus puestos de trabajo, donde se encadenaron con alambres de púas y cadenas a la puerta de planta de la fábrica en San Lorenzo.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que Moyano fue detenido por ser el "instigador del bloqueo a la planta", ya que durante el conflicto la Justicia había establecido que no se debía bloquear el ingreso a la planta.