La vuelta a las clases presenciales está cerca de concretarse y, si bien comienzan se lanzaron formatos y fechas, todavía subsiste la polémica por el choque entre la cautela de los gremios docentes y la celeridad de algún sector de la dirigencia política. 

Una propuesta de la concejala del bloque macrista Propuesta Republicana, Renata Ghilotti, para que el Concejo Municipal adhiera a la declaración de la educación como un servicio esencial y el regreso a la presencialidad, desató un cruce con el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Rosario, Martín Lucero.

Ghilotti se declaró "a favor de que la educación sea declarada como un servicio esencial, para terminar con las vueltas de algunas sindicalistas y se abran las escuelas”, en alusión a la titular de Amsafe, Sonia Alesso, quien pidió no apurar el retorno sin antes acondicionar los establecimientos.

Esto fue recogido por Lucero quien puso el ojo en la letra chica de lo que propone la concejala y disparó en Twitter: Concejo municipal ¡PELIGRO: TRAMPA! Cuidado con los proyectos de declaración que vota. Una cosa es apoyar la apertura de escuelas. Otra declarar la educación Servicio Esencial para limitar el derecho a huelga docente. Un viejo anhelo del PRO".

 

Tincho Lucero on Twitter

 

Luego le en vió un mensaje a  Padres por la Educación quienes acompañaron el proyecto de Ghilotti. " Creo que el legítimo interés de organizaciones de familias preocupadas por la vuelta de las clases presenciales como el caso de @padresxlaeduc  u otras similares no utilizan con mezquinas finalidades políticas. Lo peor que podemos hacer en este momento e s hacer la vuelta de clases una discusión político partidaria ... ".

Por último se despachó: " Por cierto ... todos estamos de acuerdo en que las escuelas abran. Y todos estaremos de acuerdo en que sea en las mejores condiciones ... Así  que evitemos las polémicas innecesarias ...".

 

Renata Ghilotti on Twitter

 

La concejala sin contestar DeMoro en el hilo del sindicalista con Una chicana: " Discúlpame Martin Pero Queremos Garantizar el derecho a la Educación de Nuestros Hijos ¿Te opones a eso ?. Se Verá cual es el destino del Proyecto En El Co ncejo Que por ahora se mantiene en receso.