Un grupo de empleados despedidos de Guerrero Motos se encadenó, este martes por la mañana, frente a la fábrica de la empresa, ubicada en San Lorenzo, en un nuevo reclamo por sus puestos de trabajo.

La nueva medida de fuerza tomada por los trabajadores se suma al extenso conflicto que las 23 personas desvinculadas de la firma mantienen con los propietarios. Hace dos semanas, fracasó la última audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe porque otra vez no se presentaron los representantes legales de la empresa.

“Hemos hecho mil cosas desde el gremio y también los trabajadores que tuvieron muy buena voluntad. Los ayudamos con los retiros voluntarios y conseguimos subsidios del gobierno para pagar los sueldos”, había manifestado el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros. “Nos tenemos que sentar a hablar, el Ministerio hizo que nos juntemos pero ellos no hicieron nada para salir del conflicto”, añadió. 

Mientras esperan una respuesta a su demanda, los trabajadores que llevan a cabo la protesta frente a la fábrica de Guerrero Motos temen que los dueños de la empresa soliciten un desalojo por la fuerza de los manifestantes.