El dirigente gremial, a cargo de la UTA Rosario Sergio Copello, relacionó los recientes ataques a unidades del Trasporte Urbano de Pasajeros (TUP) con hechos de simple vandalismo a cargo de delincuentes comunes. En ese sentido dijo que no encuentra otra explicación más lógica, y citó el caso de una unidad de la 110 de la empresa Rosario Bus que dos semanas atrás terminó con una ventanilla rota y varios impactos en el parabrisas en la vecina ciudad de Granadero Baigorria. “Fue simplemente un robo”, recalcó.

Copello aseguró a Rosarioplus que este tipo de situaciones se dan de tanto en tanto, pero deslizó que quizá hoy tomen “mayor notoriedad” por la situación de crisis que vive el trasporte- “Quizás alguien lo quiera relacionar con el nuevo sistema, pero si fuese así no se entiende porque las líneas atacadas pertenecen a las que se van a mejorar”, sostuvo.

En tanto reitero que este tipo de hechos “pueden suceder y son parte de las tareas de los trabajadores” que prestan servicio en el trasporte urbano y que estos hechos “no son personales hacia los choferes”, sino  que “le tiran al colectivo por tirarle”.

“La semana pasada tuvimos un episodio de robo, en la línea 110, ayer ocurrió la agresión a un coche de la línea 107, lo vinculo a la falta de tolerancia, a la violencia que existe en la calle. Es lamentable, son sugestivos los ataques al transporte de público, desde el gremio desconocemos los motivos”, expresó.

Por ultimo dijo que a él no le corresponde interpretar “las suspicacias que puede tener el intendente” quien este lunes levantó sospechas que haya posibilidad de algún tinte político detrás de los ataques ante el inminente cambio de recorridos y unificación de líneas del trasporte público rosarino

"La repetición nos preocupa, estamos trabajando con Fiscalía en relación a las investigaciones sobre estos hechos", señaló el mandatario, en referencia a los ataques del pasado viernes 8 (un colectivo de la línea 110 fue apedreado) y el que ocurrió un día antes (un interno de la misma línea fue baleado en un intento de asalto en Aborígenes Argentinos y Circunvalación),manifestó Javkin este lunes frente a la prensa y dijo luego: "Nos llama mucho la atención porque no vemos acción de robo, no hubo ningún otro delito”.

El intendente indicó además que "en un caso está la información de que eran menores que habían tirado piedras", y dudó: "No sé hasta dónde estarán asociados estos temas. Siempre habrá alguna situación que alguien intente aprovechar, no sé con qué fines".

Revistiendo las palabras de Javkin, una fuente cercana al palacio de los Leones, dijo que la mayoría de los casos son menores, pero que ven algo extraño, a pesar que todavía no se pueden relacionar los casos entre sí.