La actual crisis del transporte en Rosario y la provincia ya hace rato que adquirió rango de histórica y sin precedentes. A través de un comunicado de prensa, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos de líneas urbanas e interurbanas en todo el interior del país para los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre. El motivo central de la medida de fuerza: reclamos por una actualización salarial para los choferes.

Sobre la medida, el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, dijo al aire de Sí 98.9 que esperan se pueda evitar la medida de que se da en el marco de la paritarias nacional, donde todavía no hubo acuerdo. “Esperemos que pueda solucionarse de aquí al miércoles, no se trata de un tema de falta de pago, sino de acordar temas en paritaria, donde la relación es entre trabajadores y empleadores”.

Miatello explicó que en el caso de la provincia de Santa Fe este miércoles se abonaron a las empresas los subsidios enviados por nación- 450 millones de pesos- y este jueves se paga el subsidio provincial- 700 millones de pesos- de manera que “el problema no tiene que ver con eso”.

“En la discusión paritaria si el aumento que piden los trabajadores los empresarios pretenden que se cubra con más susidios, eso es otro cantar”, advirtió el funcionario y dijo que lo que debería suceder en ese caso es que se llegue a un acuerdo entre ellos para después sí “ver cómo se cubren los costos”.   

Audio nota completa. 

#NadieEsPerfecto - Osvaldo Miatello by Sí 989