La "crisis" provocada por la falta de figuritas y álbumes del Mundial de Qatar 2022,  editados y comercializados por la empresa Panini, generó que hasta el gobierno nacional intervenga en el asunto. La situación, sin embargo, se mantiene igual y sin cambios a la vista. Desde la Cámara de Kiosqueros de Rosario indicaron que la gran traba es el comercio paralelo que se realiza en plataformas virtuales. "Las figuritas del Mundial que llegan a Rosario solo alcanzan para una hora de venta", señaló el titular de la entidad, Marcos Di Filippo en contacto con Hoja de ruta por Sí 98.9.

Di Filippo dijo que la empresa demostró que está fabricando y vendiendo a sus distribuidores directos, donde según el kiosquero, “allí comienza la problemática” porque “los distribuidores no están haciendo que las figuritas lleguen a los kioscos”. “La realidad es que, tanto en Rosario como en toda la provincia, es imposible conseguir figuritas, situación que afecta a los kiosqueros, porque desde que empezó la preventa el Día del Niño hasta hoy casi que no tenemos mercadería”, señaló.

Por otro lado, Di Filippo reconoció que en las últimas semanas los álbumes se reparten de manera gratuita por parte de Panini en la puerta de las escuelas, situación que genera mayor presión aún al no poder conseguir después las figuritas. “Los distribuidores oficiales no priorizan el punto de venta histórico que es el kiosco y generan que haya una venta paralela en plataformas virtuales, donde las figuritas valen el doble de precio que en nuestros negocios”, manifestó.

El referente kiosquero adelantó que en breve llevarán esta queja a la secretaría de Comercio provincial y dijo que los distribuidores “obligan a comprar otros productos para poder adquirir las figuritas”, generando que el costo “sea más alto”.   

Audio nota completa.

#HojaDeRuta - Marcos Di Filippo - Camara de kiosqueros by Sí 989