Los aumentos de precio en productos de primera necesidad se están comiendo a los más pequeños, ya sea de un lado del mostrador como del otro. 

Mientras las grandes cadenas de supermercados y las empresas que producen alimentos a gran escala incrementaron su recaudación durante la pandemia del coronavirus, los pequeños comercios barriales y céntricos se encuentran en una situación crítica.

"En estos últimos días hemos sufrido una serie de aumentos en casi todos los productos de primera necesidad que comercializamos", advirtió Marcos Di Filippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario, en diálogo con el móvil de Sí 98.9. 

"Estos aumentos, al ser constantes, es imposible que los comerciantes lo podamos absorber y lamentablemente lo trasladamos a los clientes", aclaró el kiosquero, y lamentó: "Hoy, un litro de leche vale lo mismo que un litro de nafta".

Según el relevamiento que realizó la Cámara, los aumentos de precio en productos de primera necesidad fueron: leches 5%, productos Molino Cañuelas (galletitas, harina, aceite, fideos) un 10% en dos semanas, golosinas marca Arcor un 12% y Pepsico un 10%.

"Tenemos la caída de las ventas más importante de los últimos cinco años. La realidad es que dichas caídas van desde el 50 al 80 por ciento, poniendo en un situación crítica al sector", advirtió Di Filippo.

Por último, el presidente de la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario volvió a insistir en la necesidad de extender el horario de cierre de los comercios. "No pedimos trabajar 24 horas, pero sí hasta las 22 con los respectivos protocolos", indicó Marcos.