En el mismo miércoles que se manifestaba el sector gastronómico en reclamo de reaperturas Y que terminó con dos referentes detenidos, desde el gobierno provincial decidieron salir a responder con un subsidio, el cual ya habían anunciado en un acuerdo con el sector el viernes pasado.

La asistencia contempla durante tres meses el pago de 10 mil pesos por empleado a cada negocio gastronómico, y el funcionario que salió a defenderlo fue el secretario de Comercio, Juan Marcos Aviano.

“Son 10 mil pesos por trabajador registrado. Es un trabajo articulado con varios ministerios de la provincia, las camaras gastronómicas y los gremios. Es una asistencia por tres meses que se suma a la que otorga el Estado nacional, el provincial y los municipios. Está el Repro 2 es importante para tanto empresas con empleados como monotributistas”.

Los empresarios tras las detenciones se trasladaron desde Gobernación a la Seccional 2da en el centro rosarino, donde fueron llevados dos de sus referentes bajo la orden del fiscal.. Caterina, y que esperan su situación procesal o liberación.

Desde allí en Canal 3 los gastronómicos aclararon que era “un evento pacífico sin incidentes con la policía”, y aseguraron que era “con protocolos, en reclamo de un sustento”.

“No era una marcha, era una acción solidaria para dar de comer a gente en situación de calle, con los protocolos correspondientes de distanciamiento y alcohol. Estábamos autorizados para el evento, solamente no nos había llegado el papel formal. Secuestraron una camioneta con un horno y una casa rodante”.